A raíz de un posteo que realizó la linea 19, la cual se considera como la más destacadas por los usuarios a la hora de viajar, se generó una polémica en las redes sociales porque se recomendaba no prestar la Tarjeta Ciudadana a otros pasajeros que no tengan el plástico o no cuenten con crédito a la hora de tomar una unidad.

El posteo realizado por la firma B y V Transportes S.R.L., que administra la Línea 19 en su cuenta de Facebook, pidió a sus usuarios no prestar la Ciudadana por dos razones:

– “La persona que te solicita que le pagues el pasaje no podrá demostrar que pagó el viaje si tú desciendes antes del colectivo”.

– “Corres el riesgo de que la persona que te pide la tarjeta no tenga el dinero del pasaje”.

Estos consejos generaron gran repercución y fueron objeto de diferentes planteos realizados por seguidores de la fan page, que criticaron la recomendación tildándola de ‘anti solidaria’, otros cuestionaron el sistema de la tarjeta, mientras que algunos defendieron los argumentos del posteo que en un día acumuló más de 350 comentarios.

“Esta vez no estoy de acuerdo con la línea 19. Creo que se puede ser solidario y prestar la tarjeta. Aparte cómo leí por ahí es mi tarjeta, mi dinero y elijo que hacer con ella”, escribió una seguidora.

“Mucho egoísmo en los tiempos que corren, estoy acostumbrada a prestar mi tarjeta a quien lo necesita, dentro de mis posibilidades, así como también muchas veces he necesitado que me pasen otras tarjetas. Es de mucha mezquindad tratándose de una Gran Empresa, a menos que se haga el sistema como la tarjeta SUBE DE BUENOS AIRES. Aquí tenés que deambular para cargar tarjeta”, justificó otra de las usuarias enojadas.

Ante los cuestionamientos, la empresa B y V Transportes se tomó el trabajo de responder las críticas de los tucumanos, explicando una vez más lo recomendado en Facebook. “La persona que pide prestado el pasaje es la perjudicada. No podrá justificar que pago el pasaje si la persona que le pagó el pasaje baja de la unidad antes”, detalló la firma. “No pedimos que dejen de ser solidarios. Sugerimos que sean responsables”, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here