“Podoroska tiene que enfocarse en el top 20”, afirmó Mercedes Paz

12
Argentina's Nadia Podoroska returns the ball to Ukraine's Elina Svitolina during their women's singles quarter-final tennis match on Day 10 of The Roland Garros 2020 French Open tennis tournament in Paris on October 6, 2020. (Photo by MARTIN BUREAU / AFP)

El camino de Nadia Podoroska en Roland Garros llegó a su fin este jueves, al perder sin atenuantes ante la polaca Iga Swiatek. Sin embargo, el paso de la rosarina por París, además de histórico, puede significar el renacer del tenis femenino argentino. Así lo sueña también la capitana de Fed CupMercedes Paz.

La tucumana analizó el partido y sostuvo que Iga Swiatek fue muy superior a la argentina. “La superó en velocidad. Nadia parecía lenta, no sé si por el viento o por la acumulación de partidos”, reflexionó. No obstante aclaró que el torneo de Podoroska “fue tremendo”.

Si bien admitió que no esperaba que llegue a semifinales de Roland Garros, Paz dijo que no le sorprendió el rendimiento de la “Rusita”. En ese sentido, aseveró que “en febrero, para la Fed Cup, ya era otra jugadora a la que había tenido en los Juegos Panamericanos, tenía otra confianza“.

“Mecha” también reflexiono que la escalada en el ranking, le permitirá a la rosarina planificar mejor su calendario y además, desde lo económico, viajar acompañada todo el tiempo con un preparador físico y kinesiólogo. Con menos preocupaciones, le aconsejó a Podoroska reajustar su próximo objetivo y expresó que ahora “tiene que enfocarse en entrar al top 20”.

Por último, Paz descartó que estos rendimientos lleven a la “Peque” a priorizar el circuito WTA y dejar de participar en el equipo nacional de tenis femenino. “No creo que Nadia se vaya a negar a jugar la Fed Cup porque sabe lo que significa. No me imagino que me diga que no”, sentenció. Asimismo confió en que haya un efecto contagio en el resto de la camada de tenistas argentinas.

Lo que está logrando Nadia motiva a las demás chicas, porque todas tuvieron su misma problemática”, expresó destacando que cuando asumió hace dos años la capitanía de la Fed Cup, se notaba que las jugadoras estaban faltas de cariño y de contención. “Lo bueno es que, después de lo hecho por Podoroska, habrá más atención en el tenis femenino y estoy convencida que también habrá más apoyo”, concluyó.

Fuente Cadena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí