“Pity” Álvarez: “A la gente la re contra cagaron y a mí también”

El cantante habló con Radio Fish sobre el concierto suspendido en nuestra provincia. "El problema fue de dinero", disparó. Además, desafió al productor y las autoridades políticas a organizar un recital gratuito "para toda la familia", en el Parque 9 de Julio.

18
Más de un mes después del recital frustrado de Viejas Locas en el estadio de Argentinos del Norte, el cantante Cristian “Pity” Álvarez rompió el silencio en una extensa entrevista concedida a la emisora local “Radio Fish.
“Si tengo que decir algo, quiero decir que la gente no sabe bien lo que pasó. Porque la gente no sabe el detrás de las escenas y lo que pasa detrás de un recital, las internas de la producción y todo eso”, disparó. En este sentido, el músico confesó el motivo que originó el conflicto que derivó en la suspensión del show. “El problema fue de dinero”coonfirmó.
Al respecto, agregó que “este pibe Lucas (Salinas, productor del show), no cayó en lo que estaba haciendo. Lo veía re contra tranquilo, no digo que haya que estar nervioso, pero había problemas que solucionar y se tomaba todo con mucha tranquilidad, no se movía, y yo no veía que las cosas avanzaban”.
Para graficar la situación, enumeró algunas de las situaciones irregulares que se vivieron. “No tenía un jefe de técnica, tenía solamente dos personas que me traían puchos o una coca, dos pibes divinos, muy serviciales, pero yo necesitaba hablar técnicamente con alguien más responsable”. “Pity” también aseguró que se enteró el día del show que faltaban algunos permisos y autorizaciones administrativas para llevar a cabo el evento, algo que lo sorprendió y preocupó.
Además, argumentó que no había vinculados contractuales que regulen el acuerdo entre las partes. “Yo no firmé ningún contrato con el ‘pibe‘ este, yo le dije que firmemos para lo más importante, pero él no lo quiso hacer y eso llevó a un desorden monetario”, comentó.
Esto, sumado a un antecedente negativo en la relación entre ambos. “En mi último show en Tucumán (en 2016, en Villa Luján), yo salí a tocar igual, pero quedó una deuda importante de parte de él hacia nosotros”. Por eso, sentenció: “cuando uno es bueno le dicen boludo, y cuando uno es justo le dicen hijo de puta, y yo estoy cansado de ser boludo”.
Recordando las negociaciones, apuntó que “le di bastante importancia a la producción y me olvidé que era un músico de la banda. Pero yo estaba defendiendo los intereses de mis compañeros y de toda la gente que tengo laburando conmigo, que eran aproximadamente 73 personas”.
Al respecto, el “Pity” amplió diciendo que Salinas “se olvidó de la materia prima, que éramos nosotros”. Y agregó: “nos descuidó, y yo le dije en un momento ‘Lucas, vos me tenes que cuidar a mi’. Ese día, cuando llegué al predio ya eran como las 5 de la mañana y la gente estaba furiosa, porque estar ahí les costó un dinero, pero sobre toda por la ilusión. Y la verdad es que yo fui a Tucumán como un damnificado más. A la gente la re contra cagaron, y a mí también”.
Por último, consultado sobre la posibilidad de volver a organizar un show en nuestra provincia, el músico se mostró dispuesto a retomar el diálogo con Salinas. “Yo hablaría y le diría ‘escúchame, boludo, te dije que me cuides y no me cuidaste, ahora lo mínimo que podes hacer es hablar con el gobernador o el intendente o quien sea, y gestionar un recital gratis en el Parque 9 de Julio, bien temprano, tipo 5 de la tarde, para toda la familia’”, comentó.
Y agregó, “es algo yo haría con mucho gusto, sería mi forma de pagar la parte que me corresponde a mí, y que la gente sepa que aunque haya sido un problema de dinero, que yo no toco por dinero, yo toco cuando están las condiciones”
Aunque rápidamente reflexionó: “yo no sé si este pibe va a poder hacer eso, yo no pensé en hablarlo con Lucas, pero si pensé en hablarlo con las autoridades de Tucumán, me encantaría que me llame algún político para proponerme algo y tendría tanto cuidado como tuve en esa fecha que no pudimos hacer. Claro que es mucha responsabilidad pensar cómo vamos a cuidar a la gente en ese recital”.
FUENTE: EL TUCUMANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí