24 C
San Miguel de Tucumán
domingo, enero 18, 2026
InicioActualidadPiden juicio político para un juez tucumano que usurpó un inmueble

Piden juicio político para un juez tucumano que usurpó un inmueble

El abogado del propietario legítimo pidió la máxima sanción prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial, y que se evalúe la formación de jurado de enjuiciamiento por las causales de falta de cumplimiento de los deberes a su cargo y comisión de delitos en el ejercicio de las funciones.

La defensa de Miguel Ángel Cuello solicitó que se evalúe la posibilidad de realizar un Juicio Político al Juez Julio Dante José Ibáñez quien fue denunciado por usurpar un inmueble en San Pedro de Colalao.
Según había relatado en CCC Noticias, el abogado de Cuello, el Doctor Gustavo Morales el 3 de septiembre Ibáñez usurpó un inmueble junto a su sobrina abogada Cynthia Mercau: “Rompieron la cerradura y la cambiaron forzaron la entrada y se apropiaron ilegalmente del inmueble”, había afirmado.
El día 31 de octubre, la justicia falló en favor de Cuello e hizo lugar al amparo a la simple tenencia, con lo cual, se le dio un plazo de 10 días al juez y su sobrina para que desalojen el inmueble. “Se realizó la audiencia y las impacciones oculares correspondientes, y se constató lo que ocurrió que ese día 3 de septiembre. Quedó fehacientemente constatada la situación ilegal. Todos los vecinos coincidieron que el único poseedor público, pacífico e interrumpido de ese inmueble es Miguel Ángel Cuello”, había explicado en aquella ocasión el abogado del propietario que ahora dio paso más en la denuncia.
En el nuevo pedido, Morales hace hincapié que la usurpación se produjo “en un día y hora hábil por lo que debía encontrarse trabajando en el denominado pool de jueces”.
Por lo que solicita que “se aplique al magistrado la máxima sanción prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial – Sin perjuicio de que vuestra Excelencia evalúe la posibilidad de peticionar por ante la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán, la formación de jurado de enjuiciamiento por las causales de falta de cumplimiento de los deberes a su cargo y comisión de delitos en el ejercicio de las funciones”.

Fuente:El Tucumano

Más Leídas