Personal del 911 fue capacitado para el uso de un nuevo software

“Estamos en el nuevo centro de monitoreo 911, capacitando al personal para que aprendan a optimizar el uso del nuevo software que tienen las nuevas cámaras que fueron instaladas en la provincia", explicó el asesor del ministro de Seguridad, Manuel Martínez Zuccardi.

16

Durante este lunes, capacitaron en el uso de las herramientas que tiene el nuevo software de las cámaras de seguridad de última tecnología instaladas en San Miguel de Tucumán.

De la jornada participó el asesor del ministro de Seguridad, Manuel Martínez Zuccardi; el jefe del Área Técnica del 911, subcomisario Adrián Puentes, y el ingeniero Esteban Aredes, de la empresa Providers.

En ese marco, Zuccardi, expresó: “Estamos en el nuevo centro de monitoreo 911, capacitando al personal para que aprendan a optimizar el uso del nuevo software que tienen las nuevas cámaras que fueron instaladas en la provincia. La idea es que aprendan a usar las herramientas que tienen que ver con la lectura de patente, reconocimiento de rostro, y otros instrumentos que permiten al sistema, trabajar de manera autónoma y de esa forma poder optimizar la cantidad de gente que está monitoreando en el momento”.

A su vez, Puentes, argumentó: “El día de hoy, empezó la capacitación del software Axiom One, que administra las cámaras de seguridad que se están instalando en la ciudad. La capacitación cuenta con diferentes perfiles o niveles que tiene estas cámaras, poseen 45x, infrarrojo, analítica de reconocimiento facial y de patente de vehículos. Es una innovación tecnológica muy importante que nos ayudará a realizar análisis más profundos”.

“Vinimos a brindar una capacitación al personal del 911, dependiendo del rol que tiene cada uno, explicamos lo que es el software, la potencialidad que tiene este nuevo sistema, y el uso, para que sepan aprovechar al máximo el programa”, cerró Aredes.