La zona de la avenida Mate de Luna y Camino del Perú fue escenario de un violento asalto ayer al mediodía que quedó registrado por las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran el momento en que un hombre se baja raudamente de una moto para romper el vidrio de la ventanilla trasera de una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Luego, el asaltante se abalanza hacía el interior del vehículo y extrae del interior una mochila. Podría pensarse que se trata de un robo al voleo, pero los videos de otras cámaras muestran que es la escena final de una persecución de varias cuadras donde se revela la operatoria de los rompevidrios.
Menos de 20 minutos que dura la persecución que termina con el asalto en plena avenida Mate de Luna en momentos en que el tráfico se encontraba detenido por el semáforo en rojo. Las imágenes captadas por, al menos, doce domos de seguridad del municipio capitalino en distintos puntos de la ciudad captan la presencia de la moto siguiendo a la camioneta en la intersección de Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio. A partir de ahí, la secuencia continúa con los videos tomados por otras cámaras: San Lorenzo y Chacabuco, San Lorenzo y Ayacucho, Jujuy y San Lorenzo, San Lorenzo y Bernabé Araoz, Crisóstomo en Bernabé Aráoz, 24 de septiembre y Bernabé Aráoz, Avenida Mate de Luna y pasaje Centenario, Mate de Luna y Thames, Mate de Luna y América, Mate de Luna y Cosio, Mate de Luna y Camino del Perú.
Los distintos videos ponen al desnudo la persecución y la operatoria de los asaltantes este tipo de robos que ya se han vuelto moneda corriente en distintos puntos de la ciudad. “No hay certezas de si fue una ‘entregada’ o no, lo que si se observa es un seguimiento e inteligencia previa para poder hacerse con el supuesto botín”, comentó el periodista Juan Luna en su cuenta de Twitter al compartir la secuencia de video.
fuente: el tucumano



