Peligro de derrumbe en un puente que une dos localidades del sur tucumano

La estructura fue vencida por el creciente caudal del río Salí. Une a las localidades de Manuel García Fernández con El Bracho. Estaba siendo monitoreado desde hace 15 días y permanecerá inutilizable por lo menos durante todo marzo.

26

El puente sobre la ruta provincial 321, que une a las localidades de Manuel García Fernández y El Bracho sufrió graves daños en su estructura, lo que generó el asentamiento de una de sus filas. Por esta razón, permanecerá inutilizable al menos durante todo marzo. Así lo confirmó a eltucumano.com el director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad


 “Durante 15 días veníamos monitoreándolo, cortándolo cada vez que El Cadillal abría las compuertas porque aumentaba mucho el caudal del río Salí; lo estábamos monitoreando por miedo a un asentamiento y hoy desgraciadamente se produjo”, explicó el funcionario. Abad explicó que, por ahora, es imposible determinar el real daño de la estructura que forma parte de la ruta provincial 321, construida a aproximadamente 300 metros de la rotonda de acceso a la localidad de Los Bulacio, al sur de San Miguel de Tucumán.

“Por ahora esta inutilizable, hay que ver el daño una vez que baje el agua. Ya veremos si hay que reconstruirlo completamente o si hay algo de la estructura que se pueden reutilizar”, señaló el director de Vialidad.

Foto gentileza de Dirección de Vialidad Provincial.-
Para quienes residen en alguna de las localidades vinculadas mediante el puente, no son cercanas las opciones para llegar del otro lado. Desde Manuel García Fernández, deberán retroceder hasta la ruta 157 para tomar la 323 y luego la 306. Desde El Bracho, en tanto, la opción es por ruta 306.
Comunicado de Vialidad Provincial 
La Direccion Provincial de Vialidad comunica que se cortará a partir del día de hoy el tránsito en el puente sobre el Río Sali en la Ruta Prov. n* 321

Fuente: El Tucumano