El Ente Cultural de Tucumán convoca a participar del 1º Concurso Latinoamericano de Violín Tucumán 2018, que integrará el cronograma de actividades a realizarse en el marco del Festival Mintz, que se celebrará por primera vez en la provincia dentro de la 58º edición del Septiembre Musical.

El certamen está abierto a violinistas argentinos y latinoamericanos. Estará dividido en dos categorías: la categoría I estará dirigida a participantes de 11 a 17 años (cumplidos hasta el 15 de septiembre de 2018); mientras que la categoría II apunta a participantes de 18 a 25 años (misma fecha límite). El concurso entregará el equivalente a U$D 1.500 en premios, asistencia para capacitaciones en el exterior y participaciones en diferentes conciertos.

La inscripción se realizará por internet a través del formulario publicado en el sitio web www.festivalmintztucuman.com.ar, donde pueden consultarse también las bases y condiciones, hasta el 2 de julio de 2018.

El jurado del Concurso Latinoamericano de Violín Tucumán 2018 estará presidido por el prestigioso violinista ruso-israelí Shlomo Mintz, quien estará acompañado por los argentinos Rafael Gintoli, Xavier Inchausti, Gabriela Olcese y Gustavo Guersman. La Secretaría del Concurso está a cargo de Belén Alonso Monedero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí