Parte médico de la nena abusada: “Se la nota estable pero hay que ver cómo están las lesiones internas”

La doctora del Hospital de Niños Silvana García Fernández, explicó el estado de salud de la menor de cinco años, víctima de abuso sexual en el barrio 11 de Marzo.

16

Desde el hospital de Niños han confirmado que una nena de cinco años fue víctima de abuso sexual. Los familiares fueron los primeros en recibir un parte médico y después, la doctora Silvana García Fernández explicó la situación a un móvil de Los Primeros.

Ella llegó con su abuela, estaba lúcida y conectada. Tratamos de priorizar su salud, constatamos de que no haya lesiones que pongan en riesgo su vida. Pasó al quirofanito, esperamos su evolución y se llamó al médico de la policía“, comentó la facultativa.

Además, se explicó que los médicos del hospital sólo se dedicaron a preservar la salud de la nena. Para constatar si fue víctima de un abuso sexual, hubo que esperar al médico de la policía, quien fue el que la revisó. Estas medidas se realizan por protocolo ante este tipo de casos.

Por protocolo, la revisó el médico de la policía. Se hizo una primera inspección y se tomaron algunas muestras. Se durmió a la nena y se hizo una revisión general“.

Más allá de las lesiones propias de este tipo de abusos, la víctima presentaba otras heridas en su curpo.

Tiene otras lesiones, además de las compatibles con el abuso. Tiene un hematoma en el ojo y otras lesiones coriativas. Se la nota estable pero hay que ver cómo están las lesiones internas“.

Por últomo, García Fernández comentó que la idea es no recordarle a la menor por lo que pasó en post de no continuar generando un daño psicológico. 

La idea es no preguntarle nada a ella. Se lo preguntamos al familiar que la acompaña para no tratar de volver a dañarla“, cerró.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí