Paro nacional: la UNT se adhirió a la medida

Desde ADIUNT apoyan la medida de fuerza a nivel nacional.

0

Desde ADIUNT apoyan la medida de fuerza a nivel nacional. Por otra parte, la actividad en los colegios privados es normal.

En relación a la medida de fuerza que decidieron llevar adelante los trabajadores de la educación en apoyo a las agresiones que sufrieron los docentes en la provincia de Chubut, desde Tucumán diferentes organizaciones que nuclean a los docentes decidieron adherir a la medida. En la Universidad Nacional de Tucumán hoy no hay clases.

El secretario general de Adiunt, Diego Toscano, explicó que la medida de fuerza a nivel nacional refleja la disposición de los trabajadores en adherir a la lucha contra la crisis.

En relación a lo que está ocurriendo en el sur del país con los docentes, Toscano agregó: “Vemos que Chubut está adelantando lo que ocurrirá en el resto del país a corto plazo. Una crisis que se profundiza y se tensa, sobre todo una rebelión popular que emerge. Es una perspectiva que va a seguir desarrollándose”.

Sin embargo, por el gremio de SADOP, su Secretario Gremial, Mario Dionisi, explicó que este sector eligió otra modalidad de protesta diferente a la medida de fuerza que llevan a cabo los estatales en repudio a lo que sucedió con los docentes de Chubut.

El concejo directivo nacional que nuclea a los docentes privados decidió llevar a cabo una jornada de concientización y repudio por la situación que están pasando los docentes de Chubut, la violencia que están viviendo y concientizar a los alumnos que son parte de la comunidad educativa con la idea de que entiendan que la violencia no debe existir bajo ninguna circunstancia, explicó Dionisi.

La modalidad es con prestación de tareas y se lleva adelante a medida que pedagógicamente sea el mejor orden dentro de las instituciones, agregó. Puede ser en el espacio del izamiento o arriamiento de bandera, o dentro del aula.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here