12 C
San Miguel de Tucumán
domingo, junio 15, 2025
InicioNacionalesParo nacional de colectivos: la UTA confirmó una huelga para el martes...

Paro nacional de colectivos: la UTA confirmó una huelga para el martes 6 de mayo

La UTA anunció un paro nacional de colectivos para el martes 6 de mayo, luego de un nuevo fracaso en la negociación salarial con las cámaras del sector. La medida de fuerza será por 24 horas y afectará al transporte urbano y suburbano de corta y media distancia en todo el país, incluida la provincia de Tucumán.

El sindicato calificó de “vergonzosa” la última oferta de las empresas, que propusieron pagos extraordinarios en tres cuotas entre mayo y julio. La única cámara que no presentó propuesta fue CETUBA, que reclamó falta de respaldo del Ministerio de Transporte para cubrir los costos del incremento salarial.

Desde la UTA acusaron a las empresas de dilatar las negociaciones y responsabilizaron también a los gobiernos nacional, provincial y porteño por “supuestas indefiniciones”. En ese marco, el gremio resolvió avanzar con el paro sin esperar nuevas audiencias.

“Se ha resuelto un paro general de actividades para el día 6 de mayo en todas las empresas de transporte urbano y suburbano del país, independientemente de nuevas convocatorias”, indica el comunicado oficial de la UTA.

Más Leídas