El gremio docente universitario de Conadu Histórica anunció un paro del 21 al 26 de octubre, en todas las facultades y escuelas preuniversitarias del país, en reclamo por la falta de financiamiento adecuado para las universidades. Desde Adiunt, el gremio local, confirmaron que se realizarán diferentes actividades para visibilizar el conflicto, incluyendo clases públicas, asambleas interclaustro y ruidazos.
La medida de fuerza incluye la participación de estudiantes en asambleas y movilizaciones. Según Adiunt, el lunes se llevará a cabo una interfacultad estudiantil para coordinar acciones en conjunto, mientras que el martes habrá una protesta frente a las puertas de ASUNT, con el fin de reclamar un incremento en la obra social de los docentes.
Las actividades continuarán durante toda la semana con la promoción de asambleas en las diferentes facultades y escuelas preuniversitarias, en las que se espera la participación activa de los estudiantes. La semana de lucha concluirá con un festival artístico, en el que cada facultad montará una feria como símbolo de resistencia y unidad entre docentes y alumnos.
El objetivo principal de las actividades es reclamar mejoras en el financiamiento de las universidades públicas, ya que consideran que los fondos actuales no alcanzan para sostener la calidad educativa y las condiciones laborales necesarias para los docentes y los estudiantes.


