Este martes comenzó un paro de 48 horas de la docencia universitaria, en rechazo a las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei. La medida se replica en todo el país y cuenta con la adhesión de Adiunt, el gremio que nuclea a docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Desde Adiunt informaron que el paro fue convocado por Conadu Histórica y que incluye diversas acciones de protesta. A las 9 de la mañana se realizará una asamblea en la sede de La Rioja al 400. “Es un espacio clave para analizar colectivamente la situación que vivimos: el deterioro salarial, la falta de respuestas presupuestarias y los próximos pasos del plan de lucha nacional”, señalaron.
Además, mañana miércoles habrá clases públicas en la plaza Independencia desde las 16. Luego, a las 18, docentes se sumarán a una marcha conjunta con jubilados y organizaciones sociales, en defensa de la universidad pública.
En un comunicado, Adiunt destacó que esta protesta se realiza “a un año de la histórica marcha federal universitaria”. Y agregaron: “Volvemos a las calles con el mismo compromiso: salarios dignos, presupuesto para las universidades y defensa de la educación pública y gratuita”.