La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos en Tucumán por 24 horas para este jueves. La medida de fuerza comenzará a la medianoche y afectará a 13 de las 14 líneas urbanas de la capital. La decisión se tomó tras el fracaso de una audiencia clave en la Secretaría de Trabajo.
El secretario general, César González, informó que este miércoles se realizaron asambleas en las cabeceras, lo que paralizó el servicio hasta las 17. El conflicto estalló porque los empresarios de AETAT ratificaron la suspensión de 150 choferes. UTA rechazó esta medida “en todos y cada uno de sus términos”.
González lamentó la ausencia del municipio capitalino en la audiencia. “Creo que hubiese sido lo correcto. Eso habría evitado este tipo de situaciones”, opinó. Sin embargo, aclaró: “Nuestro conflicto no es con la municipalidad ni con la provincia, sino con los empresarios”.
Los empresarios se mostraron “sorprendidos” por la inmediatez del paro. González confirmó que los servicios metropolitanos e interurbanos funcionarán con normalidad. La Línea 8 (única que no suspendió personal) tampoco se adherirá a la medida. El gremio no descartó asistir a una reunión convocada por el municipio el viernes.


