Pasarán de 3 a 7 metros de ancho, de esta manera quieren desalentar el tránsito vehicular señaló el subsecretario de Planificación Urbana del municipio capitalino Luis Lobo Chaklián. Se repararán veredas de cerca de 300 manzanas.

El gobierno nacional desembolsará 100 millones de pesos para la remodelación integral de Plaza Independencia, completando el Paseo Histórico que componen la peatonal Congreso y el Museo de la Casa Histórica.

El proyecto presentado busca entre otras cosas priorizar al peatón y desalentar el tránsito vehícular en el caso céntrico, por eso que que las tareas incluye ensanchar las veredas de 3 a 7 metros que se encuentran al frente de la Plaza Independencia, detalló Lobo Chaklián.

Por la ciudad

En agenda el municipio incluye también la reparación de 10 mil metros de veredas, esto incluirá a 300 manzanas. Esto es después de haber intimado, en más de una oportunidad, a los frentistas pero sin recibir respuestas. Por mes, contó Lobo Chaklián, se emite 180 notificaciones pero son muy pocos los que cumplen.

Estas reparaciones incluirá también la colocación de 900 rampas de accesibilidad para garantizar el tránsito normal en la vía pública.

En el Parque 9 de Julio

Próximamente se reunirán con funcionarios de Nación y elevarán además el proyecto previsto para el Palacio de los Deportes a la Comisión de Patrimonio. El mismo incluye refacciones para que el lugar logre albergar a 9 mil personas para la realización de diversos eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí