El expresidente Mauricio Macri volvió a usar Twitter como tribuna para criticar al Gobierno de Alberto Fernández, esta vez por su política externa en relación a Venezuela. “Argentina alineada con la dictadura de Nicolás Maduro”, fue el comienzo de sus declaraciones en rechazo a la decisión argentina de retirarse de la demanda ante la Corte Penal Internacional de La Haya por delitos contra los derechos humanos en ese país.
El exmandatario recordó que Argentina había sido parte del bloque de países que años atrás pidió que se investigue a Maduro por delitos de lesa humanidad. “Cabe recordar que el informe de 2019 de la ONU confirmó que estas prácticas tienen lugar en Venezuela”, indicó.
“La decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos indigna. Y resulta doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país. Hoy el gobierno decidió darles la espalda. El gobierno decidió que está del lado del dictador”, cerró Macri.
En el mismo sentido, los diputados de Juntos por el Cambio pidieron citar al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, al Congreso para que explique la postura argentina sobre Venezuela.
“Frente a esta clara maniobra política a favor de la dictadura venezolana los Diputados de Juntos por el Cambio citaron al Canciller Felipe Solá al Congreso para que exponga de manera clara la posición de la Argentina frente a la grave situación que atraviesa Venezuela”, se quejó la oposición.
En un proyecto de resolución que encabezan los diputados Facundo Suárez Lastra y Sebastián Salvador, el bloque dijo que “la medida encendió las alarmas de quienes defienden la democracia y al Estado de derecho como sistema de gobierno y convivencia en el respeto de los derechos humanos y las libertades civiles”.
Fuente: Ámbito



