Para la oposición “la reestructuración del Gabinete no es suficiente”

La designación de Massa y los cambios en el Gabinete no cayó bien en la oposición y la reacción de los referentes opositores se volcó en las redes sociales.

31

Desde la Presidencia de la Nación confirmaron la designación del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al frente de un Ministerio de Economía que absorberá otras áreas del gabineteDesarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Sin embargo, la designación de Massa y los cambios en el Gabinete no cayó bien en la oposición. “El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo”, cuestionó el titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri.

“La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de @Alferdez. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo”, disparó el titular del interbloque JxC en el Senado, Alfredo Cornejo (UCR – Mendoza).

La santafesina Ximena García (UCR) sostuvo que “es una nueva tomada de pelo a los argentinos/as que sea Sergio Massa quien venga a resolver los problemas de nuestro país, poniéndolo al frente de un superministerio que controla los sectores más importantes del gobierno”.

“Massa encarna lo peor de la política, no nos engaña con su actitud. No es moderado y no es nuevo. Participó de los gobiernos K, a los que abandonó cuando no le redituaba, los denunció por corruptos para luego, sin ponerse colorado, volver a unírseles”, apuntó García y cerró: “Es muy difícil que nuestra economía salga a flote cuando cambiamos de ministro cada 3 semanas y se comunican por Twitter”.

Tras la designación del Gobierno a Sergio Massa en Economía, en la oposición el cambio en Gabinete no cayó muy bien.

Tras la designación del Gobierno a Sergio Massa en Economía, en la oposición el cambio en Gabinete no cayó muy bien.

También se sumó a las críticas el diputado del Pro Gerardo Milman quien comparó los cambios en el Gabinete como una partida de ajedrez. “El gobierno sigue jugando al ajedrez creyendo que un enroque de piezas nos va a llevar a algún lado. Si no cambian de estrategia, suponiendo que tienen una, al rey (y a la reina) poco le falta para jaque mate”.

“Lo derrotada que se debe sentir la Vicepresidente para darle las riendas del Ejecutivo al que iba a perseguir a ‘los ñoquis de La Cámpora’ Del otro lado está @alferdez quien hizo de Olivos una fiesta, y terminará sin poder ni decisión”, advirtió Waldo Wolff (Pro) y resumió: “Esto es el FDT a menos de 3 años de asumir”.

El diputado nacional y economista Javier Milei (La Libertad Avanza) expresó: “Estamos frente a un momento calve. La macro con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, doble de desequilibrio monetario que la previa del Rodrigazo y activos financieros en dinámica de 1988 antesala de la hiperinflación. La casta cree que se arregla con más política”.

Además, Romina Del Plá (PO-FIT) sostuvo: “La designación de Massa tuvo dos escenarios. Al interior de la Casa Rosada, una serie de cónclaves secretos donde las diferentes alas del gobierno conspiraban de espaldas al pueblo para formar un gabinete capaz de profundizar el ajuste. En las calles, una masiva movilización de la Unidad Piquetera colmaba la Plaza de Mayo reclamando respuesta a los reclamos más urgentes de los barrios, trabajo genuino, el aumento del salario mínimo de emergencia para que alcance el costo de la canasta básica (105.000 pesos), la asistencia a comedores populares”.

Por su parte, el legislador porteño Gabriel Solano expresó: “La designación de Massa como super ministro fue saludada en forma anticipada por el capital financiero por un motivo de fondo: viene a profundizar un rumbo devaluatorio y de ajuste como vienen reclamando el Fondo Monetario y el conjunto de la clase capitalista”.

FUENTE: parlamentario