Pami: “Ningún jubilado se quedará sin la vacuna antigripal”

El director ejecutivo del PAMI, César Kelo Dip aseguró que están aseguradas las dosis contra la gripe en las farmacias de toda la provincia.

13

Este lunes comienza la gestión de turnos para la vacunación antigripal en Tucumán y el director Ejecutivo del PAMI, César Kelo Dip, aseguró que no faltarán dosis en la provincia. “Ningún jubilado se quedará sin la vacuna antigripal”, señaló.

El funcionario recordó que los interesados en adquirir su dosis deben ingresar a la página web y cliquear en el botón de “vacunación antigripal”, donde se cargan los datos para solicitar el turno.
“Vamos a vacunar como el año pasado en las farmacias. Solo que esta vez, vamos a asignar día y hora para evitar la aglomeración de personas”, dijo Dip en diálogo con el programa radial “Mañanas Informadas” que ese emite a través de ET en vivo.

Además, recordó que paralelamente están conviviendo dos programas de vacunación, el de covid y el de la gripe, por lo que consideró importante recordar que es necesario priorizar la vacunación contra el coronavirus y, en caso de querer colocarse la antigripal, deben dejar pasar 15 días. “Se aconseja desde el Ministerio de Salud y desde el Pami que primero se le dé la vacuna contra el covid y después, la antigripal con un período de espera de 15 días entre cada vacuna, porque nuestro sistema inmunológico puede bloquearse”.

“La vacuna antigripal no va a faltar en la farmacia. El convenio que tenemos es a través del colegio de farmacéuticos y está previsto que las vacunas lleguen a toda la provincia Si hay un problema de accesibilidad, vamos a administrarla. ningún jubilado se quedará sin la vacuna antigripal”, expuso y agregó que se espera llegar al invierno con una buena cantidad de anticuerpos.

Números del covid en el Pami: ocupación de camas

Con respecto a los porcentajes de ocupación en las camas destinadas a afiliados del Pami, Dip aseguró que hay disponibilidad en todos los sanatorios que son prestadores. En esta dirección indicó que, por el momento no hubo ningún problema.

Analizó también que, estadísticamente existen más camas ocupadas que el año pasado porque en 2020 las personas no circulaban tanto en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que también se redujeron los contagios de otras enfermedades. “Hoy también las camas han sido ocupadas por otras enfermedades. Las estadísticas de hoy, muestran la gran responsabilidad que ha tomado la gente adulta para cuidarse y el programa de vacunación está dando resultados. Son enfermedades más leves las que se registran. Estos dos parámetros están dando sus resultados, solo el 50% de camas están ocupadas por mayores de sesenta”, añadió.

Fuente: el tucumano