Palermo: un joven de 18 años provocó un choque múltiple, se fugó y los padres lo entregaron a la Policía

El accidente ocurrió en el cruce de Avenida Del Libertador y Sinclair. Tras el impacto, el chico se escapó a su casa a pocos metros de lugar. Finalmente los padres del joven descendieron junto a su hijo, que quedó detenido

20

El joven llegó a su hogar, pero las víctimas lo persiguieron y sus padres terminaron entregándolo ante las autoridades policiales.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un joven de apenas 18 años que provocó un fuerte choque múltiple e intentó darse a la fuga, pero terminó siendo detenido por las fuerzas de seguridad. La detención fue filmada por varios agentes de tránsito que se encontraban en el lugar y en las imágenes se puede ver que el acusado intentó huir sin prestar ningún tipo de asistencia, pero terminó en manos de los agentes tras haber sido entregado por sus propios padres.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Del Libertador y Sinclair, donde el personal de Agentes de Tránsito se encontraba esta madrugada realizando controles preventivos de alcoholemia. En ese momento, un joven que conducía una camioneta Dodge RAM impactó a un Volkswagen Virtus sobre el carril opuesto al operativo y este último dio de lleno contra una camioneta escolar estacionada sin pasajeros a bordo.

La camioneta, pese a tener el un eje delantero roto a causa del impacto, siguió su marcha unos 100 metros hasta el cruce de Sinclair y Seguí, donde estacionó y el conductor se bajó rápidamente para entrar a su hogar. Los agentes, que observaron toda la secuencia, dieron aviso a la Policía y efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C llegaron al lugar de los hechos para tomar rastros de lo sucedido y testimonios de los testigos.

Con los efectivos en el lugar, fueron los propios padres del joven involucrados los que descendieron junto a su hijo e indicaron que les había sacado las llaves de la camioneta y que sufría epilepsia. De acuerdo con el relato de la mujer, si hijo entró al hogar y se acostó vestido y tras hacerle varias preguntas finalmente admitió que había chocado.

La causa quedó en manos del fiscal Walter López, a cargo del Área Flagrancia, quien ordenó que se realizara al joven un análisis de alcoholemia y narcotest. También arribó el SAME, que trasladó al conductor del auto damnificado al Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos. El fiscal dispuso el traslado del responsable del choque a una dependencia policial y lo imputó por el delito de lesiones.

fuente: 0021