El diputado tucumano, Pablo Yedlin, confesó este lunes su interés por ser parte de las elecciones legislativas de este año, ya sea para renovar su banca en la Cámara de Diputados o mudarse al Senado.
“Me anoto como candidato a Diputado o Senador, en lo que haga falta. Si bien será el partido el que deba decidirlo, me interesa ser candidato y poder seguir trabajando para la Provincia”, expresó el parlamentario en Los Primeros, dejando claras sus intenciones sobre los comicios de medio término, que en Tucumán renovará cuatro bancas en Diputados y las tres en Senadores.
Medios nacionales posicionan a Yedlin como uno de los diputados que “más fama” ganaron en el último tiempo, gracias a su actividad de los últimos dos años, con proyectos de ley que fueron sancionados y promulgados, uno de ellos durante el gobierno de Mauricio Macri, como la sanción por unanimidad de la Ley 27.491 de Control de enfermedades prevenibles por vacunación, más conocida como la ley de vacunas.
Esto sirvió al exministro de Salud de la provincia para ganar notoriedad entre su pares del Frente de Todos, en especial durante el último mes del 2020, cuando fue uno de los grandes defensores de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ayer entró en vigencia en todo el país, y luego cuando presentó el proyecto para suspender por única vez las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año, iniciativa apoyada por los gobernadores peronistas del Norte.
“No están dadas las condiciones para enfrentar un millonario gasto en tiempos de pandemia de coronavirus”, explicó. Sin embargo, admitió que es muy complicado que la iniciativa prospere porque hay provincias como Buenos Aires y Santa Fe que tienen muchos electores.
Además, en la última semana Yedlin cuestionó la lentitud del plan de vacunación y la comunicación por parte de la cartera sanitaria. Según Infobae, en el Ministerio de Salud no creen que pretenda la silla de Ginés González García porque trabajan en equipo. “Fui alumno de Ginés y soy admirador de Ginés”, señaló y desechó las versiones que le atribuyen intencionalidad política a sus críticas. “Hacen un trabajo excepcional (por Ginés y la secretaria de salud, Carla Vizzotti) en el tema vacunas. No solamente por las vacunas efectivas sino porque también van a garantizar suficientes dosis para vacunar a los grupos de riesgo”, subrayó después de criticar a varios referentes de la oposición.
Tema PASO a extraordinarias
Este lunes, el presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de sesiones extraordinarias el proyecto de ley que busca suspender las PASO 2021, con el argumento del riesgo sanitario que implica por la pandemia de coronavirus. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
La iniciativa presentada por Yedlin en diciembre, establece que no se realicen las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias solo por este año, ante el gasto económico que implica en medio de la pandemia y el riesgo sanitario por la aglomeración de gente, cuando, quizás, aun se esté desarrollando la campaña de vacunación. El proyecto lleva la firma de unos 20 diputados de Tucumán, Misiones, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chaco, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Salta.
Fuente el tucumano



