Tras el fracaso de la sesión convocada por Juntos por el Cambio para tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles, el diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin (Frente de Todos) adelantó que la nueva normativa que impulsa el oficialismo en la comisión de Energía será “superadora a la prórroga“.
Yedlin enfatizó que “el oficialismo tiene una versión superadora” de la normativa actual, sancionada por Néstor Kirchner en 2006, y recordó que “las cámaras revisoras tienen entre sus funciones corregir los errores de los proyectos de la cámara emisora de la ley”, sobre el proyecto de prórroga que fue aprobado por unanimidad en el Senado.
“La vieja ley ha sido una gran ley para la Argentina, pero creemos firmemente en la promesa que hizo el Presidente en que la ley que vamos a sacar va a ser superadora para el sector, por eso vamos a esperar“, subrayó el diputado tucumano en diálogo con Otra Oportunidad en Urbana BA que reproduce lanoticiaweb.
Yedlin se mostró confiado en que “para que la semana que viene el proyecto de ley tenga dictamen” porque “Tucumán es inviable sin la ley de biocombustibles”, y destacó que el oficialismo está “trabajando en un proyecto de ley que entendemos superadora a la prórroga y entendemos que los tiempos alcanzan para tratarlos”.
“Yo tengo mucha confianza de que el proyecto que está en comisión y que protege los intereses de los productores de caña argentina va a ser ley”, sentenció, y condenó el “oportunismo político” de Juntos por el Cambio.
“Tenemos un sistema de salud que ya conoce la enfermedad”
Consultado por la situación sanitaria a nivel nacional, el presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados analizó que “por ahora” no se necesitarían medidas restrictivas ante la suba de contagios.
“Las herramientas con las que contamos para esta segunda ola son diferentes, tenemos un sistema de salud que ya conoce la enfermedad y tenemos al personal de salud vacunado”, recalcó.
Fuente el tucumano



