Pablo Yedlin celebró el anuncio sobre la llegada de 4 millones de vacunas de AstraZeneca al país

El diputado nacional destacó y celebró la confirmación desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicada hace instantes: la llegada de 4 millones de vacunas nuevas de AstraZeneca de un total de 23 millones a entregar este año. Qué significa y el impacto en Tucumán.

8

“Son muy buenas noticias”, celebra el diputado nacional Pablo Yedlin, mientras se dirige esta tarde a Villa Quinteros. El diputado nacional, en plena lucha contra la segunda ola de Coronavirus, se toma una pausa y un respiro para analizar el anuncio realizado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti: la inminente llegada de 4 millones de vacunas de AstraZeneca a la Argentina antes del 21 de mayo.

“Sin lugar a dudas son muy buenas noticias. Hasta el momento había sido muy limitada la capacidad de vacunación. Estas son las vacunas que el Gobierno compró y todavía no se habían podido entregar. No solo es importante que lleguen las 4 millones de vacunas sino que es el primer lote de las 23 millones del total adquirido por el Gobierno nacional. Celebramos que este mecanismo funcione”, indicó el diputado, en alusión al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

A través de un mensaje en las redes sociales, Yedlin celebró la próxima llegada de las dosis y también se permitió responder a medios hegemónicos encargados de cuestionar la veracidad de la gestión y la compra de las vacunas AstraZeneca por parte del Gobierno nacional: “Hay un grupo de comunicadores ‘serios’ que aseguraban que las vacunas se habían pagado y que no estaban. Ayer mismo lo escuché a Pagni decir que a las vacunas recién se las estaban entregando a México. Lo único que logran con estas cosas fuera de contexto es generar miedo en la población. Nosotros a la desinformación la combatimos cumpliendo con cientos de miles de vacunas”.
Las 4 millones de dosis se suman a las 861.600 vacunas de la misma firma que llegarán al país a parir del 21 de mayo por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud. Es decir, antes de fin de mes habrá 4.821.000 dosis de AstraZeneca que se sumarán a las 1.662.400 dosis que ya se aplicaron en el país: 580.000 de Covishield 1.082.400 de COVAX.

Estas son muy buenas noticias y en un gobierno federal esto nos permitirá acelerar los procesos de vacunación en Tucumán y en el país este año: vamos a poder avanzar y terminar mucho más rápido los tiempos de vacunación de la población de riesgo y por qué no permitirnos pensar en comenzar a vacunar a los grupos más jóvenes dentro de poco tiempo no solo en la provincia sino en toda la Argentina. Sí, son muy buenas noticias”, concluyó Yedlin, en diálogo con el tucumano.

Fuente el tucumano