Otra jornada con alerta naranja para Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional informa para este domingo una nueva jornada con alerta naranja por temperaturas altas para Tucumán.

5

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa para Tucumán y emitió una alerta naranja para la provincia.

Desde temprano la temperatura ya superó los 20° y se espera que ascienda hasta los 36°. 

La mañana se mantendrá con el cielo algo nublado con brumas y la humedad alcanza el 71%.

¿Qué es un evento de temperaturas extremas?

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas. Para los eventos cálidos, el Sistema se basa en los resultados del proyecto de investigación “Mortalidad por olas de calor en el semestre cálido 2013-2014 en las regiones del centro y norte de la República Argentina. Estudio ecológico”, realizado por un equipo conformado por profesionales de las ciencias de la salud, de las ciencias sociales y de las ciencias de la atmósfera, entre los cuales se contó con integrantes del Ministerio de Salud de la Nación y del Servicio Meteorológico Nacional. En esta investigación se analizaron y caracterizaron los efectos de las olas de calor del semestre cálido (octubre a marzo) 2013-2014 sobre la mortalidad en la región centro-norte de la Argentina, evidenciando un aumento significativo de la mortalidad durante las olas de calor.

Fuente: LV12