Osvaldo Jaldo encabezó el inicio del ciclo lectivo 2024 en una escuela de la Capital

El 4 de marzo marca el inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia de Tucumán.

8
Jaldo dejó inaugurado el ciclo lectivo en la provincia.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana el inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela media Presidente Juan Domingo Perón (Av. Independencia 4000) de la Capital tucumana. El establecimiento cuenta con 500 alumnos en el turno mañana.

Estamos muy contento de visitar esta escuela donde los verdaderos protagonistas son los alumnos que han venido hoy muy entusiasmados y con muchas ganas de aprender. Quiero felicitar y agradecer a todos los docentes, ya que gracias a ellos hemos podido abrir las puertas de todas las instituciones educativas”, dijo el Gobernador, al tiempo que aseguró: “Nosotros, como gobierno de la Provincia, dimos todo el apoyo que está a nuestro alcance, para que este lunes 4 de marzo, dejemos inaugurado el periodo electivo 2024 en la provincia”.

El Primer Mandatario sostuvo que “es un día muy importante para los niños, y los jóvenes  que comienzan las clases, ya que está empezando en un año difícil, con mucha crisis económica, pero  haciendo grandes esfuerzos para que estén en las aulas”.

Además, agradeció a los secretarios gremiales que representan al sector docente  “que han sabido defender en cuanto a los intereses de los maestros, pero también han sabido escuchar al Gobierno  de la provincia  y estar a la altura de las circunstancias y en un equilibrio de ambas partes”.

Por su parte, la ministra de Educación dijo que “estamos muy contentos por dar inicio a las clases este lunes 4 de marzo, como estaba previsto”.

Ponemos como meta alcanzar dos de los objetivos que señaló el señor Gobernador: que todos los chicos estén en la escuela y es mejorar la calidad educativa. No solo que los chicos terminen el secundario, sino que aprendan las herramientas necesarias para poder insertarse en la sociedad laboralmente”, informó Montaldo.

Fuente: Comunicación Tucumán.