Ante la confirmación del contagio con Coronavirus de un médico del hospital de Concepción, la Justicia provincial ordenó su detención por haber violado las medidas contra la epidemias y propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa. Se trata del Dr. Jorge Rodriguez, profesional de la salud que habría ido a trabajar al hospital ya con los síntomas de la enfermedad.
La medida, dispuesta por el juez Mario Velázquez, del Centro Judicial de Monteros, también alcanza a la esposa del médico, Adriana del Valle Gramajo, y se cumplirá bajo la modalidad de detención domiciliaria, según indica el diario La Gaceta.
“Habiendo tenido formal y acabado conocimiento de la cuarentena y aislación a la que se debía sujetar, incumplieron dolosamente con el aislamiento establecido por el Gobierno Nacional, y en el caso del ciudadano Rodriguez, sabiendo su probabilidad de haberse contagiado de coronavirus, y la posibilidad de ser vector de contagio sin presentar síntomas, además de violar la cuarentena obligatoria, prestó servicios normalmente como médico en el Hospital Regional de Concepción, motivos estos por los que entiendo concurren los requisitos para la procedencia de la coercitiva impetrada por el Ministerio Fiscal“, fundamentó el magistrado.



