Tras la polémica que generó el cierre de La Voz Argentina 2025, el conductor Nico Occhiato habló de la final para explicar por qué la gala decisiva no fue en vivo. En una declaración tajante, el presentador reveló que la decisión se debió a problemas de agenda de los jurados. “No había nadie”, sentenció.
La controversia estalló en redes sociales el lunes por la noche, cuando los fanáticos notaron que el programa no salía en directo. Además, se quejaron porque la producción no mostró los porcentajes de la votación del público. Por esta razón, Occhiato explicó que el canal extendió la duración del reality un mes más de lo previsto. “La final tendría que haber sido hace un mes”, precisó, y agregó que para la nueva fecha, las agendas de los coaches ya no coincidían. “De hecho, nosotros mismos… yo estaba con la fecha en Tucumán”, detalló.
Para graficar la complejidad de la situación, el conductor confesó que, para poder resolver el problema, tuvieron que grabar cuatro finales distintas, una con cada posible ganador. “Cuando dicen ‘qué poca emoción que hubo’… y sí, pasa que se grabó cuatro veces la final”, admitió.
Finalmente, y a pesar de las críticas, Occhiato defendió el ciclo y el trabajo del equipo. Sostuvo que fue un “programón y un éxito de punta a punta” y destacó el enorme esfuerzo detrás de cámaras. “Para que ese programa salga al aire hay una producción de la c*ncha de la lora”, concluyó. El ganador de la edición fue Nicolás Behringer, del equipo de Luck Ra.