Obras Públicas firmó un convenio con la UNT

4

El ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti junto al presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani para que la SAT se haga cargo de la operación y mantenimiento del acueducto de Anfama.

Inversión

“Es un convenio muy importante porque el acueducto es una de las tres fuentes más importantes de agua potable que tiene la provincia y el gobernador Osvaldo Jaldo tomó la decisión de invertir para que funcione adecuadamente y no tengamos el mismo problema de los últimos años por la sequía”, explicó Caponio. 

El gerente general de la SAT manifestó que Anfama beneficia a las localidades de El Siambón, Raco, San Javier y Yerba Buena. “El acueducto tiene 29 km y una capacidad de casi 300m3/h, es decir, que el agua potable llega a 30.000 personas, motivo por cual es necesario invertir para que esté en condiciones”, añadió.

Ayuda

Por su parte Pagani destacó que el acuerdo “es muy importante porque nos ayuda a mantener una obra antigua y necesaria. Actualmente la Universidad está cargo del mantenimiento, pero no es suficiente por eso esta ayuda de la SAT y del Gobierno de la Provincia nos viene muy bien”. 

Estuvieron presentes el secretario general de la UNT, José Hugo Saab; el vicepresidente de SAT, Carlos Gallac; el gerente de Planificación e Infraestructura, Sergio López; el gerente de Operación y Mantenimiento, Hugo Paliza y el síndico, Matías Sanjuan.

fuente: lv12.