El directorio del Banco Central establecerá “nuevas condiciones para acceder al mercado de cambio a los importadores de artículos suntuarios y de un conjunto reducido de bienes finales“, informaron fuentes de la entidad.
Según trascendió, en el caso de los suntuarios, recién pueden acceder al mercado para pagar los productos a partir de un año de despacho a plaza.
“Los importadores van a tener que conseguir ese financiamiento por un año. No pueden acceder al contado con liquidación para pagar. Tienen que esperar ese año o pagar con financiamiento del exterior, el cual pueden repagar al año“, indicaron.
En los casos de una “moto de alta gama, o un auto o un avión, el acceso al mercado oficial se tiene recién al año para pagar“.
El Central, que emitirá una circular en las próximas horas, también elaboró una “lista muy selectiva de productos de bienes finales” en los también reducirá a 90 días el tiempo para poder acceder al mercado oficial.
“En ningún caso las empresas que importan pueden ir a buscar dólares financieros, porque si lo hacen no pueden volver al mercado oficial“, aclararon.
Fuente El Cronista



