El nuevo escuadrón de Gendarmería comenzará a operar en febrero

El edificio, ubicado en Monteros, podrá albergar a 150 gendarmes. El lugar funcionará como un centro para el control de delitos federales.

17
El predio de la exescuela de Policía ubicado en Capitán Cáceres, en Monteros, comenzará a funcionar como el nuevo Escuadrón de Gendarmería en febrero, luego de que se finalicen los trabajos de refacción y remodelación que se están llevando a cabo en el edificio, que también funcionará como un centro de formación para los uniformados.
El Gobierno informó que el edificio tendrá lugar para albergar a 150 gendarmes y que estará listo el 29 de enero, por lo que en febrero ya estará operativo. Se trata de un punto clave en cuando a su ubicación, ya que facilitará el control de rutas a los valles hacia los Valles Calchaquíes, los ingresos por Lamadrid y Alberdi, y los pasos limítrofes como Trancas-Salta y Huacra-Catamarca.
Manzur, que visitó las instalaciones para verificar el avance de las obras señaló que: “El Gobierno de la Provincia pudo recuperar, con fondos provinciales, una obra que estaba totalmente abandonada desde hace más de 35 años, en Capitán Cáceres”. “A partir del 29 de enero va a empezar a instalarse gendarmes, que a cooperar con la Policía en los controles de todo el sur de la provincia”, confirmó.
El ministro de Gobierno, Regino Amado, que acompañó a Manzur expresó que: “Contamos con total apoyo del Gobernador, quien destinó los fondos de $22 millones para realizarlo”. “El personal empezará a llegar en forma gradual, hasta tanto podamos hacer un de esto un centro operativo que cuide las rutas de acceso a la provincia para controlar la mercadería que ingresa”, agregó.
Por su parte, el ministro de Seguridad Claudio Maley remarcó que: ”Este es un lugar estratégico que nos permite controlar Monteros, Simoca, Lamadrid, Alberdi. Va a ayudar a la reintegración total para restablecer el orden y la convivencia”.

FUENTE: EL TUCUMANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí