Nueve detenciones en los allanamientos realizados para desbaratar a una peligrosa banda

6

Apresaron a nueve miembros de la organización especializada en entraderas y el robo de vehículos.

Una serie de allanamientos encabezados por el Ministerio Público Fiscal y llevados a cabo durante la madrugada de hoy concluyeron con la detención de 9 personas señaladas como miembros de una peligrosa banda dedicada a cometer delitos en sus diferentes modalidades, como escruches, entraderas, piratería del asfalto y robo de vehículos.

Los asaltantes se movilizaban en automóviles, camionetas y motocicletas, utilizaban armas de fuego y ocultaban sus rostros con capuchas y barbijos. En total se realizaron 17 medidas en el marco de una causa por asociación ilícita que se encuentra investigada por el fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del Centro judicial Capital.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios La Costanera y San Cayetano, como así también en Alderetes y Famaillá. Los mismos fueron concretados por la Policía de la provincia que dispuso de más de 300 uniformados que trabajaron durante varias horas.

El juez Rafael Macoritto había autorizado las medidas solicitadas desde la Fiscalía tras una importante tarea de investigación llevada adelante desde el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF, desde septiembre. En ese sentido, el coordinador del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa, comentó:

Las tareas de inteligencia, desarrolladas en conjunto con la policía incluyeron el análisis de las cámaras de seguridad, seguimientos con drones y análisis de datos. A partir de esa información, la división de análisis criminal del ECIF pudo reunir los elementos que nos llevaron a efectuar estas importantes medidas“.

Resultado positivo

Los procedimientos, que se extendieron hasta el mediodía, dejaron como resultado el secuestro de una importante suma de dinero en efectivo (cerca de 800 mil pesos y dólares), cinco automóviles, 22 motocicletas, armas de fuego y diferentes dispositivos electrónicos.

Llegamos a estos resultados, que consideramos altamente exitosos, ya que logramos desbaratar una banda muy peligrosa en la que queda demostrada la capacidad que tenían para cometer estos delitos en forma sistemática”, manifestó el fiscal Gallo durante una rueda de prensa realizada tras la finalización de las actuaciones.

Al respecto consideró que “se trata de una banda que tenía una estructura compleja y una organización, no sólo de quienes actuaban en la comisión de los robos sino también con grupos de apoyo de gente que los encubría”.

En ese sentido dijo que si bien se consiguió detener al cabecilla y a los miembros más importantes, las investigaciones se van a profundizar para alcanzar a todos aquellos que en mayor o menor medida han participado.

Además adelantó que solicitará la prisión preventiva para los detenidos que serán imputados hoy, en un audiencia oral y pública.

Por su parte, el ministro de seguridad, Claudio Maley, se mostró satisfecho por los resultados del operativo. “Se trata de una banda muy peligrosa, con armamento de alta capacidad de fuego. La policía afectó a más de 300 efectivos que estuvieron trabajando desde esta madrugada. Quiero destacar la calidad del trabajo investigativo de nuestra fuerza, producto de la preparación de sus miembros”, expresó en declaraciones a los medios.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí