Nuevas banderas ya flamean en el punto más alto de Tucumán

El titular del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, participó del tradicional acto en uno de los puntos con más altura de Tucumán.

4

La emoción embargó a decenas de tucumanos que se dieron cita a la vera de la Ruta Provincial N° 307 para ser parte del tradicional cambio de bandera en El Infiernillo, con el imponente marco del Valle Calchaquí.

El acto, organizado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y enmarcado en la conmemoración de los 204 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, estuvo encabezado por el administrador del organismo, Marcelo Nazur, y contó con la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, en representación del Poder Ejecutivo.

“Es un día muy emotivo, estamos agradecidos de poder acompañar a Vialidad en este acto tan especial, trabajando juntos por el Tucumán que nos merecemos, tal como nos pidió el Gobernador Osvaldo Jaldo”, destacó Amaya y agregó que El Infiernillo “es un lugar que nos llena de orgullo, es el punto más alto de la provincia, la parte en la que más cerca del cielo estamos y un sitio muy buscado por los turistas que nos visitan”.

Nazur, por su parte, destacó la importancia del acto que se realiza “en el punto más alto de las carreteras de nuestra provincia, homenajeando al creador de nuestra insignia patria”. Asimismo, el funcionario resaltó que el gobernador firmó un convenio marco en materia de obras públicas “que permitirá reactivar las obras de nuestra emblemática Ruta 307, de gran trascendencia para el valle y para los tucumanos”, subrayó Nazur.

Cabe destacar que Amaya y Nazur tuvieron a su cargo el honor y la responsabilidad de izar las nuevas banderas que ya flamean en sus mástiles, reemplazando las colocadas en 2023 en este sitio donde los vientos y la nieve son protagonistas.

Emoción para toda la comunidad
Del significativo acto realizado en El Infiernillo participaron numerosas escuelas del departamento Tafí del Valle y la supervisora María Alejandra Flores destacó la emoción que sintieron los alumnos por acompañarlo. “Este acto cala muy hondo en el corazón de la comunidad del valle porque ayuda a revalorizar su cultura, a poner en valor el legado que nos dejó Manuel Belgrano y a sostenerlo en cada uno de nuestros alumnos”, concluyó.