Nueva marcha contra la despenalización del aborto en Tucumán

La movilización comenzará a las 16:30 y tendrá como puntos de inicio y de término el Monumento al Bicentenario y Plaza Independencia.

140
Por cuarta vez en el año, detractores del proyecto de despenalización del aborto marcharán para demostrar públicamente su posición al Congreso, a días del tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados de la Nación. Bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, los tucumanos se sumarán a la medida nacional organizada por Unidad Pro Vida, integrada por 150 organizaciones del todo el país.
Esta será la cuarta marcha del año, pero la primera que se realiza bajo el renovado lema. Los manifestantes concentrarán en el Monumento al Bicentenario (avenida Mate de Luna 1.600) y partirán camino a Plaza Independencia ─por avenida Mate de Luna y por 24 de Septiembre─ a las 16:30.
“¡Que se sienta que en Tucumán nadie sobra!”, reza uno de los afiches utilizados para convocar a personas que quieran participar de la movilización.
La marcha estará liderada por mujeres embarazadas con sus hijos pequeños, que caminarán delante de “Merceditas”, una bebé gigante construida en la provincia que representa un feto de 14 meses de gestación. La columna también estará integrada por médicos, docentes, abogados, familias y otros sectores de la comunidad.
Merceditas, el feto gigante de 14 meses de gestación. (Crédito: Merceditas – El BebitoTucumán)
Desde el Arzobispado de Tucumán adelantaron que monseñor Carlos Sánchez participará como un ciudadano más, al igual que otros sacerdotes.
El escenario central de la manifestación se ubicará en las escalinatas de Casa de Gobierno, donde se proyectarán videos concientizadores y se leerá un petitorio que invitarán a firmar a diputados tucumanos como señal de compromiso a favor de la vida.
Apoyo mediático a la causa
El rechazo al proyecto de despenalización del aborto sumó voces destacadas en Tucumán. Figuras de la farándula y del deporte local se manifestaron en contra de la iniciativa con un video.
Gladys “la Bomba” Tucumana, el jugador de los Pumas Nicolás Sánchez y el futbolista Joaquín Correa invitan a las familias tucumanas a participar de la marcha. Se sumaron al pedido las periodistas Florencia Aramayo, Mariana Soler, Maribeth Calvi, Agustina Figueroa y Sofía Palacio, así como también los deportistas Emilio “Cachi” Zelaya, Ramiro Moyano, Julio Farías y Gabriel Ascárate. También dijeron presente el cantante Fernando de la Orden y la directora de teatro Norah Castaldo.
FUENTE: EL TUCUMANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí