Noguera entiende que Jaldo se postuló a conducir a la oposición

El intendente de Tafí Viejo criticó duramente la decisión del vicegobernador de discutir la conducción del gobernador Juan Manzur y valoró el respaldo de la Nación con la presencia de cuatro ministros en Tucumán.

4

No son los mejores momentos del peronismo gobernante en la provincia y eso quedó en evidencia por las expresiones del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, encolumnado con el gobernador Juan Manzur, al expresar que “esta semana Jaldo ha pegado definitivamente al peronismo y aspira a conducir ya definitivamente el espacio de la oposición”.

Sostuvo que esta feroz interna que se desató entre Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se debe a un conflicto político que lo generó el presidente la Cámara y que sorprendió a muchos intendentes. “No esperábamos este tipo de maniobras cuasi militar de este dictadorzuelo que quiere ser gobernador de  anticipado, que lleva adelante medidas de hostilidad hacia su propio partido”, afirmó Noguera.

El intendente taficeño ponderó la decisión del gobierno nacional de respaldar al gobernador Manzur y para ello armó una agenda de trabajo de funcionarios nacionales en Tucumán. Entre ellos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro, Matías Kulfas y Gabriel Katopodis. “Estos funcionarios no vienen a pasear sino a dar un apoyo político muy contundente al gobernador Manzur, en un momento al que vemos con mucho fastidio”, afirmó Noguera.

La intromisión de Jaldo en algunos municipios, a partir de internas en los concejos deliberantes como en Banda del Río Salí y Tafí Viejo, o que generó en Famaillá con la renuncia de cuatro funcionarios del gabinete de José Orellana, son para Noguera “una peligrosa embestida institucional desmesurada y no solo un problema para el peronismo sino también para la oposición que ahora tendrá que ver cómo se acomoda en este nuevo escenario político”.

FUENTE: Los primeros tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí