“No quería que mi papá sea un héroe, quería que siga siendo mi papá”, Carta de la hija del doctor Amenábar

Delfina Amenábar realizó una publicación en su cuenta personal de Facebook. Recordó a su padre fallecido como consecuencia del coronavirus y realizó una dura crítica al Gobierno.

11

Delfina Amenábar publicó una carta en su cuenta personal de Facebook en la cual recordó a su padre y realizó duras críticas al gobierno por “abandonarlo”.

“De ninguna manera creo que el personal de la salud que murió a causa del COVID-19 haya “ofrecido su vida”. Antes de ser héroes, eran madres, padres, esposos, hermanas e hijos”, comentó en un párrafo de su publicación.

“Es hora de que dejemos de romantizar la desidia. Son trabajadores que fueron abandonados hace mucho tiempo, en un país con una seguidilla de gobiernos que les soltaron la mano”, expresó.

Mi papá, antes de ser médico, era mi papá. Y está muerto. Y había denunciado varias veces lo desprotegidos que estaban los profesionales de la salud. Y a los funcionarios estatales no les importó”. De ninguna manera “ofreció su vida”. Lo abandonaron. A él y a todos los que se murieron. Y siguen ignorando a los que están vivos y yendo a trabajar”, manifestó.

“Recordemos que nuestro gobernador es médico sanitarista, y fue ministro de salud de la Argentina. Pero parece que se olvidó de lo que eso implica”, se lamentó.

“Yo no quería que mi papá sea héroe, ni recordado por su “entrega”. Yo quería que siga siendo mi papá” expresó. 

La carta completa de Delfina Amenábar en su cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/delfieverywhere/posts/10225203459216221

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí