No lo meditaron: La escultura “Meditación” fue robada de su pedestal

El siniestro ocurrió entre el jueves y viernes de la semana pasada y la fiscala Giannoni citó al jefe de la seccional 11º de la Policía debido a la falta de informes del caso.

56

La escultura “Meditación” desapareció en la noche del jueves 2 o la madrugada del viernes 3 de su pedestal en el parque 9 de Julio. La estatua, que se encontraba en el sector sur del paseo público, en la zona cercana al lago, fue sacada sin que nadie lo advirtiera, pese a que en el parque hay un destacamento policial y a que cerca de allí se encuentran los galpones de la Dirección de Parques y Jardines.

La escultura fue traída de Europa por Juan  B. Terán en 1926 y emplazada en el parque entre 1927 y 1928. El entonces rector de la Universidad Nacional de Tucumán había viajado para comprar calcos de estatuas clásicas. En la “Fonderie d’Art du Val d’Osne”, en París, compró las réplicas de hierro fundido y en mármol. Una veintena fueron robadas del parque en las décadas transcurridas desde su instalación.

En el caso de “Meditación”, una fuente policial dijo que el viernes se advirtió el faltante y se avisó a la Municipalidad. Pero, como no hubo denuncia, en la seccional 11a no dieron aviso a la fiscala Adriana Giannoni. Esta citó al jefe de la seccional para que explique hoy por qué no avisaron del robo.

FUENTE: LA GACETA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí