“No hay ninguna grieta, salvo que otros demuestren lo contrario”, expresó Jaldo

El vicegobernador celebró la designación de Lalo Cobos como ombudsman e insistió en la importancia de "bregar por la unidad del bloque". "Yo limito esta votación exclusivamente a la elección del Defensor del Pueblo", recalcó.

28

El vicegobernador Osvaldo Jaldo rechazó que la designación de Eduardo Lalo Cobos como Defensor del Pueblo sea parte de una interna con el gobernador Juan Manzur. “No hay ninguna grieta, salvo que otros sectores demuestren lo contrario“, apuntó, y anticipó que se reunirá con el titular del Poder Ejecutivo provincial cuando regrese de Buenos Aires.
“Esta sesión levantó mucha expectativa, capaz que, con razón, pero hoy lo único que estábamos haciendo es elegir al Defensor del Pueblo de Tucumán, como manda la Constitución de la Provincia. El Poder Legislativo debe elegir al Defensor del Pueblo, que dura cinco años en su cargo. El resultado ha sido 27 a 11, lo que consagra indiscutidamente a Eduardo Cobos”, enfatizó.
Jaldo minimizó las diferencias con Manzur remarcó que “esta etapa terminó, se eligió al Defensor del Pueblo y tiene que ir a cumplir su rol, a defender a la gente, al pueblo, y a partir de acá no hay dudas que tenemos que seguir trabajando, preservando el funcionamiento de las instituciones, trabajando para todos los tucumanos como hemos venido haciendo y bregando por el funcionamiento de los tres Poderes del Estado”.
El presidente del Poder Legislativo subrayó que la designación de Cobos “es inapelable”, y que “le vamos a dar todo el apoyo que sea necesario”. Consultado por las declaraciones del vicepresidente primero Gerónimo Vargas Aignasse sobre la fractura del bloque Justicialista de Todos y conformación del bloque Lealtad Peronista, le pidió “que se tranquilice un poquito”, y aclaró que “el bloque no se fracturó”.
Vamos a bregar por la unidad de todo el bloque. Apenas vuelva el gobernador lo vamos a visitar con algunos legisladores, vamos a hablar para disipar algunas dudas. Tenemos una responsabilidad con los tucumanos, tenemos que seguir gobernando. No porque se pierda una votación hay que partir disparando diciendo que se va a partir el bloque”, analizó.
Yo limito esta votación exclusivamente a la elección del Defensor del Pueblo. Mañana tenemos que seguir trabajando con el gobernador: él cómo gobernador, yo como vice, él cómo Ejecutivo, yo como Legislativo, en los problemas reales que tiene la gente. Vamos a bregar por el funcionamiento pleno de las instituciones”, añadió el vicegobernador.
En ese sentido, Jaldo aclaró: “Él es el presidente del Partido Justicialista, yo soy el vicepresidente y vamos a trabajar por la unidad del peronismo. No hay ninguna grieta, ninguna división, salvo que otros sectores demuestren lo contrario“.
Para finalizar, insistió en que “bajo ningún punto de vista” ha quedado “debilitado” el mandatario provincial. “Esto hay que limitarlo a una sencilla y simple elección del defensor del pueblo. Los legisladores eligen al Defensor del Pueblo, no yo. No ha sido capricho de nadie, ha sido propuesto mayoritariamente por el bloque del partido justicialista”.
Este es el arte de la política, el diálogo, el entendimiento. La Defensoría no va a quedar acéfala porque las instituciones trabajan en tiempo y forma“, cerró.

Fuente el tucumano