No hay casos autóctonos de sarampión en Tucumán

21

Así lo aseguró el doctor Rogelio Cali, responsable del área Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA). Al mismo tiempo informó que los casos de gripe registrados en la provincia son los esperados para esta época del año, incluso indicó que son muchos menos que los que hubo años anteriores. “Tenemos entre 400 y 500 casos de gripe por semana, de moderado a leve, contra los 1.000 ó 2.000 casos que hubo en otros años”, dijo Cali.

En cuanto a los pacientes que presentaron infecciones de sarampión en Buenos Aires, el profesional del SIPROSA indicó que están controlados y que no hay casos autóctonos en Tucumán. “Ante las primeras apariciones en Buenos Aires se intensificaron las campañas de prevención, pero se cree que son producto de contagios que se dieron fuera del país. Por eso se recomienda tener en cuenta el cronograma de vacunas en caso de realizar algún viaje al exterior, sobre todo a Brasil”, advirtió el docto Cali.

El doctor Osmar Capolungo, responsable del área de Epidemiología del SIPROSA, afirmó que los casos de gripe que tanto preocupa a los padres con hijos en edad escolar, “son los esperados para esta época del año y su incidencia no es para alarmarse. Si recomendamos a los pacientes a guardar reposo, a no concurrir a lugares cerrados o donde haya muchas personas para evitar los contagios, y por supuesto que insistimos con las vacunaciones preventivas, en especial en las personas de riesgo”.

Fuente: Los Primeros