Si no aumenta el boleto, no se pagarán sueldos y habrá paro de colectivos

Así lo establecieron en el acta acuerdo firmada entre AETAT y UTA a fines de 2017. Si no cobran hasta el día 6, los trabajadores iniciarán medidas de fuerza.

29

A fines de 2017, la secretaría de Trabajo de la provincia intervino en el conflicto que sostenían AETAT y UTA, y medió para la firma de un acta acuerdo donde cada una de las partes establecía los pasos a seguir en caso de no conseguir respuestas a su demanda.

El Subsecretario del organismo, Néstor Di Lullo, remarcó que es una situación delicada teniendo en cuenta que tanto los empresarios como los trabajadores dejaron por escrito los pasos a seguir en caso de no llegar a los objetivos propuestos para el mes de febrero.
Imagen relacionada

Los empresarios se comprometieron en pagar lo que adeudaban de sueldo y pagar las vacaciones, pero también dejaron asentado que, en caso que no se registre una mejora en el precio del boleto, no podrían hacer frente, hasta el día 6, de los salarios.

Por su parte, los trabajadores dejaron asentado también en esa acta que si no se le abona el suelto hasta el día 6, ellos volverían a las medidas de fuerza.

“La verdad que se trata de una situación muy delicada, estamos preocupados por lo que invitamos a las partes a seguir dialogando y que se dé una solución definitiva a este problema que surge para los trabajadores”, expresó Di Lullo en diálogo con LV12.

FUENTE: EL TUCUMANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí