Netflix, la renombrada plataforma de streaming, ha anunciado un incremento en sus tarifas en Argentina, generando atención y debate entre sus usuarios.
Según el comunicado oficial de la compañía, se implementarán aumentos significativos en sus planes de suscripción, con un incremento del 72% en el plan básico, un 71,5% en el plan estándar y un 67,3% en el plan premium. Estos nuevos valores ya están disponibles en la página web oficial de Netflix y se aplicarán exclusivamente a los nuevos suscriptores.
Sin embargo, la medida no se limita a los nuevos usuarios, ya que Netflix ha anunciado que los nuevos precios se irán implementando gradualmente para todos los clientes actuales. Esta transición se llevará a cabo mediante una notificación por correo electrónico, enviada con 30 días de anticipación antes de que entre en vigor el cambio de precio. Es importante destacar que los clientes tendrán la opción de mantener su tarifa actual si así lo desean, siempre y cuando no realicen un cambio de plan. La fecha exacta de actualización variará según la fecha de facturación individual de cada cliente, lo que brinda un margen de flexibilidad en la transición hacia los nuevos precios.
Nuevos montos de la plataforma
- Plan Básico, pasó de $2.499 a $4.299. Precio final de $6.835 con impuestos. Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.
- Plan Estándar, pasó de $4.199 a $7.199. Precio final de $11.446 con impuestos. Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
- Plan Premium, pasó de $5.799 a $9.699. Precio final de $15.421 con impuestos. Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.
Al ser un consumo en dólares -aunque su valor se exprese en pesos- son varios los impuestos que se aplican sobre el precio del abono. Entre ellos, IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) e Impuesto PAIS (8%).
Uso compartido de cuentas
El año pasado, Netflix inició medidas para evitar el intercambio de credenciales entre usuarios y así proteger su modelo de negocio. Según indicó la empresa, más de 100 millones de hogares compartían cuentas, lo que impactaba en su capacidad para invertir en contenido original.
Ahora, en su página web, Netflix aclara que cada cuenta está diseñada para ser utilizada por personas que conviven en el mismo hogar. Aquellos que no sean parte del núcleo familiar deberán suscribirse para acceder a la plataforma. Sin embargo, en muchos países, se ofrece la opción de adquirir un plan adicional para permitir el acceso a miembros externos.
En Argentina, los titulares de cuentas con planes Estándar o Premium tienen la posibilidad de compartir su cuenta con personas fuera de su hogar mediante la adición de un miembro extra. Es importante destacar que este miembro extra debe activarse en el mismo país donde se creó la cuenta principal.