“Necesitamos menos de 50 casos de coronavirus por día para no tener restricciones”, afirmó la ministra Chahla

La ministra habló tras la breve reunión que encabezó Alberto. Se hizo hincapié en la vacuna contra la covid-19.

25

Los casos de coronavirus disminuyeron considerablemente en Tucumán durante el último mes, según las cifras oficiales. Sin embargo, la ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que la meseta de contagios aún es alta para la cantidad de habitantes que tiene la provincia.

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández, en la que acompañó al gobernador Juan Manzur, Chahla señaló que “todavía no debemos flexibilizar si lo vemos desde el punto de vista epidemiológico y sanitario. Nosotros todavía tenemos una meseta muy alta para la población de Tucumán, por la densidad demográfica, eso puede significar que haya rebrotes y con eso habría que volver a fases anteriores. Por eso le pedimos a la gente que nos tenga un poco más de paciencia. Estamos muy cerca de la vacuna”.  

“Necesitamos tener menos de 50 personas contagiadas por día para poder trabajar y dar las flexibilizaciones que nos exigen. Hoy no estamos en condiciones”, precisó la ministra desde Casa de Gobierno.

Además, la funcionaria detalló que “el Presidente se refirió al diagnóstico de situación, de como van disminuyendo los casos en el país, y Tucumán también se encuentra en esa situación, un amesetamiento de entre 300 y 400 casos. Sabemos que no hay que bajar los brazos ahora y que tenemos que seguir con las medidas de distanciamiento y el uso de barbijos, el lavado de manos y todas las recomendaciones”.

La titular de la cartera sanitaria además contó que durante el encuentro también se hizo hincapié en la administración de la vacuna, la que se espera que llegue a mediados de enero de 2021. “El Presidente nos contó como iban los convenios y contratos para conseguir las vacunas. Estamos viendo en todo el mundo las nuevas olas de contagios y esperamos que con este operativo de vacunación que va a tener que desarrollarse bastante rápido, se pueda evitar”.

Por último, Chahla se refirió al trabajo que está organizando la provincia para llevar adelante la campaña para administrar la vacuna. “Vamos a trabajar con los distintos ministerios, tanto de Desarrollo Social, Educación, además con el Ejército, para llevar adelante lo más rápido posible la vacunación. El Gobernador nos ha pedido que al momento de la llegada de la vacuna ya tengamos todo listo y por eso la provincia va a tener 100 nodos de vacunación listos”.

Fuente La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí