Este miércoles, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció una inversión del Gobierno Nacional de 763 millones de pesos para brindar el servicio de gas natural a 38.000 tucumanos y tucumanas. Así lo confirmó a través de las redes sociales, tras un encuentro con el presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el secretario de Energía, Darío Martínez; el subsecretario de Coordinación Institucional de la Secretaría de Energía de la Naciónintendentes, Guillermo Usandivaras; y delegados comunales de nuestra provincia.
“El interior es protagonista gracias a la mirada federal e inclusiva que tiene este Gobierno Nacional que conduce el presidente @alferdez. Hoy sellamos la inversión de 763 millones de pesos para llevar gas natural a más de 38.000 tucumanos y tucumanas”, informó Jaldo a través de las redes sociales.
El mandatario provincial destacó que “junto al secretario de Energía, @dariomartinezpj, el jefe de Gabinete, @JuanManzurOK, intendentes y comisionados comunales firmamos convenios para obras de infraestructura que permitirán brindar un servicio esencial como es el gas natural, especialmente en invierno”.
“Los plazos de obras varían entre 6 y 12 meses según las distintas localidades, y consistirán en la ampliación de las redes troncales de gas natural, como así también la conexión domiciliaria para miles de familias tucumanas”, detalló el tranqueño.
Estuvieron presentes los intendentes Francisco Serra (Monteros), José Orellana (Famaillá), Darío Monteros (BRS), Javier Noguera (Tafí Viejo), Carlos Najar (Las Talitas), Carlos Gallia (Lules), Marcelo Herrera (Simoca), Elia Mansilla (Aguilares) y Aldo Salomón (Alderetes).
También los comisionados comunales Gustavo Marcial (Villa Quinteros), Luis del Campo (Ranchillos), Sergio Castro (San Pablo) y Diego Reales (Santa Ana). Jaldo recalcó que los convenios también abarcan Acheral y Villa Carmela.
fuente: el tucumano


