Murió Xavier López “Chabelo”, gran comediante de la televisión mexicana

Se había retirado del espectáculo el año pasado problemas de salud

23

El medio artístico mexicano está de luto por el lamentable fallecimiento de Xavier López Rodríguez, mejor conocido en la industria del medio artístico nacional como Chabelo por el icónico personaje que interpretó hasta su retiro hace ocho años. De acuerdo con la información que trascendió durante la mañana de este sábado 25 de marzo, el actor perdió la vida a los 88 años de edad por complicaciones en su salud.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, informó la familia de Chabelo desde su cuenta oficial de Twitter.

Xavier López “Chabelo”
El intérprete nació el 17 de febrero de 1935 en Illinois, Estados Unidos.

La noticia de su muerte conmocionó a todo el país y también traspaso las fronteras, ya que su programa “En familia con Chabelo” cruzó las fronteras y llegó a transmitirse en todo el continente, incluyendo a la Argentina. 

Tenía 88 años y se había retirado del espectáculo el año pasado problemas de salud

Hasta el momento no se han dado más detalles al respecto, sin embargo las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y miles de fans lamentaron su partida.

“Ay Cuate ¡Gracias por esas mañanas de Domingo “En Familia”! Por tus programas, películas y series. Descansa en Paz el amigo de todos los niños”. “QEPD parte importante de mi infancia nunca lo vamos a olvidar, mis oraciones y condolencias a toda su gran familia un ángel nos seguirá cuidando”. “Chabelo nunca morirá siempre seras eterno en todos nuestros corazones todos tenemos una parte de ti en nuestros corazones y el niño que todos tenemos qepd”, son algunos de los comentarios.

fuente: los primeros