Mark McNamara, el gigante de 2,11 metros de estatura que fue campeón de la NBA con los 76ers de Philadelphia en 1983 y supo interpretar el papel de Chewbacca en “La Guerra de las Galaxias”, falleció a los 60 años de edad.

Su deceso se produjo hace dos días como consecuencia de complicaciones cardíacas y respiratorias en Alaska, donde vivió sus últimos años dedicado a la producción de documentales cuando su salud se lo permitía.

Tras su paso por los 76ers, franquicia a la que arribó en el “Draft” de 1982 y en su primera etapa disputó pocos minutos como suplente de Moses Malone, fue jugador de San Antonio Spurs y Kansas City Kings.

De allí pasó al báquetbol italiano para jugar en Libertas Livorno antes de pegar el salto a la Liga ACB de España para sumarse al Caja de Ronda, desde el cual regresó a los 76ers a fines de los ’80.

Los Angeles Lakers y Orlando Magic fueron sus últimas experiencias en la NBA antes de volver a España para integrarse a las filas del Juver Murcia y de Real Madrid a comienzos de los 90′ y cerrar su carrera Rapid City Thrillers, en 1993.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here