Murió el ex presidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo

El accidente se registró la tarde de este martes en el sector de Ilihue, en la localidad sureña del Lago Ranco, en la denominada Región de Los Ríos.

7

El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde a los 74 años luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída, entre ellos una familiar del exmandatario. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

El hecho habría ocurrido cerca de las 15 (hora local). Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron llegar hasta la orilla.

El gobierno argentino ofreció sus condolencias

A través de un comunicado de la oficina de prensa del presidente Javier Milei, el gobierno nacional emitió su mensaje de condolencias para el pueblo chileno y para los familiares del ex mandatario chileno.

“La oficina del presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los períodos 2010-2014 y 2018-2022”, indica el comunicado.

Y agrega: “En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

En plena sesión por la Ley Ómnibus, la Cámara de Diputados hizo un minuto de silencio por la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera.

Fuente: El Ocho