La hija de nueve años de uno de los custodios de Patricia Bullrich murió baleada por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre por la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora este lunes.
La propia Patricia Bullrich dio a conocer en su cuenta de “X” el asesinato: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, menciona la ministra.
Los hechos
Ocurrió en la mañana de este lunes cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA), fue sorprendido por delincuentes. Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor“.
La menor fue trasladada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado. Lamentablemente, luego falleció.
Según relataron los padres de la víctima, a la salida de su vivienda son atacados por al menos dos masculinos que iban a bordo de Toyota Corolla color negro que desde el interior ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito.
El Presidente Javier Milei también se expresó luego de que se conociera el asesinato de la nena: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan”.