Multaron al vecino que fue filmado arrojando basura en la vía pública

El Municipio fue al domicilio de la persona infractora para notificarla de la sanción

9

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán multó a un vecino filmado cuando arrojaba desde su camioneta mucha basura en la vía pública.

Los vecinos denunciaron a través de las redes sociales el hecho, registrado ayer en el pasaje Río Salí al 1.100, frente al Palacio de los Deportes del parque 9 de Julio, y difundido por distintos medios de comunicación. 

A través del número de patente del vehículo, el Municipio dio con el paradero de esta persona y este martes se hizo presente en su domicilio para entregarle la notificación de la multa labrada en su contra por violar la ordenanza N° 1.387, que prohíbe arrojar basura en lugares no permitidos.  

Del operativo participaron los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, y de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, le explicaron al vecino sobre la importancia del respeto por las normas vigentes para resguardar el medioambiente

También estuvieron presentes el director de Higiene Urbana, Carlos Montoya, junto a inspectores de esa repartición.

 

“Con el registro de video de la camioneta y su número de patente, que se difundió en redes sociales y en distintos medios, pudimos dar con este vecino, lo encontramos en su vivienda y charlamos con él amigablemente.

Le explicamos que necesitamos tener una ciudad sustentable, equilibrada y menos violenta”, explicó Chincarini. 

El secretario de Servicios Públicos admitió que “si no hay un apoyo de los vecinos, lograr la erradicación de los basurales es una tarea imposible”.  

Además, informó que fue habilitada la línea de WhatsApp 3812230568 (opción 9), donde los vecinos pueden denunciar a quienes arrojan basura en la vía pública desde vehículos particulares. 

fuente: La Gaceta.