Muchos niños cosechaban cebollas en condiciones inhumanas

19

Un operativo realizado en un campo cercano a la ciudad de Santiago del Estero desarticuló una situación de explotación infantil, donde un grupo de niños trabajaba allí cosechando cebollas. Situado en el departamento de Robles -a unos 25 kilómetros de la capital santiagueña-, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) lograron desmontar la explotación donde 15 niños juntaban hortalizas en bolsones.

Al ver la llegada de los funcionarios, los niños empezaron a correr, uno solo de ellos no logró escapar y  fue quién confirmó que trabajaba en ese campo. El organismo nacional publicó una imagen suya sentado en el piso, de espaldas y con la compañía de las autoridades.

El operativo en el interior santiagueño se desarrolló el 18 de septiembre como parte de distintas inspecciones en todo el país para verificar el cumplimiento de los protocolos por la pandemia de coronavirus, y la distribución de elementos de seguridad e higiene personal en los establecimientos rurales. Allí donde los funcionarios proyectaban un monitoreo de las normativas sanitarias, se encontraron con una escena de trabajo infantil. En este campo de Robles, los niños trabajaban de lunes a sábados durante nueve horas, bajo un intenso calor y sin agua ni baños a disposición. Además se informó de dos trabajadores que no se encontraban registrados ante la seguridad social y percibían ingresos por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí