Molino Cañuelas se va de Tucumán y pone en riesgo 40 puestos de trabajo

El representante de los molineros se refirió a la manera en que los trabajadores del Molino sobrellevaron sus jornadas de trabajo desde que tomaron conocimiento de la situación.

19

Trabajadores del Molino Cañuelas y dirigentes de la Seccional Tucumán de la Unión Obrera Molinera Argentina realizaron una protesta durante la jornada de hoy , reclamando estabilidad laboral para los 40 trabajadores que podrían quedar en la calle cuando a fines de Octubre culmine el contrato de arriendo que Cañuelas mantenía con Industrias del Trigo S.A, la firma que además es la titular de “Fideos Rívoli S.A.”, la fábrica de pastas que opera en el mismo complejo industrial.

Concluída la jornada de protesta, el Secretario Adjunto de la UOMA Seccional Tucumán, Carlos Melián, dialogó con Gremiales Tucumanas para explicar en detalle la situación que pone en riesgo 40 puestos de trabajo.

“Tras arrendar el Molino durante 6 años se vence el contrato, y desde Cañuelas avisaron que no van a arrendarlo más, que se van. La pespectiva es que las trabajadoras y los trabajadores  del Molino quedan en el aire, porque Industrias del Trigo S.A. no los absorbe, entonces estamos dando una pelea para que los absorba Industria del Trigo o un nuevo arrendatario”, explicó Melián quien además precisó que tomaron conocimiento de la situación en Mayo de este año.

Luego Melián agregó: “Apenas tomamos conocimiento empezamos a hacer las presentaciones correspondientes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pero no podíamos sacar una audiencia. Recién en Julio arrancamos con las audiencias, hoy tuvimos la 4ª, pero la patronal continúa con las maniobras dilatatorias de siempre. Esta vez, el representante legal de la patronal, que tenía que traer una respuesta más concreta nos dice que los empresarios andan buscando inversores. Es el mismo juego de siempre”.

El representante de los molineros se refirió a la manera en que los trabajadores del Molino sobrellevaron sus jornadas de trabajo desde que tomaron conocimiento de la situación. “Las condiciones de trabajo venían emperoando y dede la patronal ya no querían ni  respetar nuestro Convenio de Trabajo vigente. Por eso, este año hemos decidido dar la pelea necesaria para sostener los puestos de trabajo, ya sea con Industrias del Trigo S.A. o con un nuevo arriendo, pero no vamos a permitir que queden trabajadores  en la calle.

Para concluir, Melián se refierió a la crisis de la actividad a nivel local: “En Tucumán hay 4 Molinos importantes: Cañuelas, Trigotuc, Sanda y el Complejo Alimenticio San Salvador. En general todos están trabajando pero hay poco trigo, porque está muy caro y quienes lo acumulan no se quieren desprender”.

Desde la UOMA Tucumán, anticiparon que analizan realizar otra medida de fuerza para el 10 de Septiembre.

FUENTE: GREMIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí