El Río Nilo, en Egipto, apareció teñido de rojo en las últimas horas y las imágenes se difundieron rápidamente. El desconcertante hecho generó diversas especulaciones en las redes sociales y desencadenó en teorías bíblicas como las plagas que azotaron la región y el agua que se convirtió en sangre. Sin embargo, los expertos explicaron que se debe a un fenómeno natural.
Según el texto sagrado, en el Éxodo, capítulo 7 versículo 21, Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, dando lugar a la primera plaga de Egipto.
“Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto”, reza el versículo.
Por qué el río Nilo se tiñó de rojo, según los científicos
De acuerdo a los expertos, el acontecimiento pudo haberse generado a causa de la proliferación de algas rojas, que generaron que se tiñeran las aguas de ese color.
Este tipo de organismos contiene toxinas y quedan acumulados en los mariscos y pueden envenenar a los animales que los consumen. A su vez, producen vapores que, si se esparcen en el aire, causan inconvenientes respiratorios.
fuente: Ambitos