Mirkin, contra Elías de Pérez: “Está intentando desesperadamente ser candidata a gobernadora”

En un discurso explosivo, la peronista tucumana apuntó a la radical por un conflicto alimenticio en Tucumán. Reclamó a Peña “la plata o la comida para los comedores escolares” de la provincia.

10

La senadora por Tucumán Beatriz Mirkin (Justicialista) cruzó duro el miércoles a su comprovinciana de la UCR Silvia Elías de Pérez, a quien acusó de “estar intentando desesperadamente ser candidata a gobernadora”, por recientes declaraciones en el contexto de un conflicto alimenticio en la provincia.

Durante la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Mirkin destacó que el gobierno tucumano “pone tres veces más que el Gobierno nacional en políticas sociales”, y por eso cuestionó a Elías de Pérez, que denunció que “(Juan) Manzur y sus acólitos han elegido la mentira para hacer política ante la evidente incapacidad de gobernar”.

Según precisó Mirkin, la radical había advertido que “cuando dicen que los fondos para comedores y merenderos no llegan, se olvidan de decir que son ellos quienes retrasaron la firma del acuerdo para el desembolso de esos dineros casi cuatro meses, porque pedían montos exorbitantes”.

Sin embargo, la peronista tucumana –exministra de Desarrollo Social provincial- aclaró que esos supuestos “precios exorbitantes” son ni más ni menos que “11 pesos para almuerzo en comedores”.

“Que la senadora vaya a los comedores y cocine por 11 pesos, y que desayune por 5”, la desafió Mirkin, y aprovechó para preguntarle a Peña “cuándo van a mandar la plata o la comida a los gobiernos provinciales para los comedores escolares”.

Por otra parte, advirtió al jefe de Gabinete: “Cada vez que usted ha venido, ha dicho que el próximo semestre iba a ser mejor y que lo peor ya pasó. Pero cada vez estamos peor”.

“A mi no me molestan los empresarios. El tema es que la política no está funcionando para que el capital y el trabajo puedan producir para que no haya un déficit de la balanza comercial como hay ahora, porque eso no se debe sólo a una cuestión internacional”, explicó.

Mirkin centró su exposición en la cuestión energética y le preguntó a Peña si cambiará la política más allá del reemplazo de Juan José Aranguren por Javier Iguacel. Reveló a su vez que en el monoambiente que alquila a metros del Congreso la luz le aumentó un “1.000%”.

FUENTE: PARLAMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí